Tradiciones religiosas

 Iglesia San Joaquín y Santa Ana

La patrona de las mujeres embarazadas es Santa Ana. Reconocido por la Iglesia Católica


como madre de la Virgen María, Samborondón la eligió desde temprano como su
protectora, incluso en la época colonial. Nuestro cantón decidió con gusto dedicar cada 26 de julio a la veneración de esta sagrada familia después de que el Concilio Vaticano XI decretara que San Joaquín fue honrado junto con su esposa a mediados del siglo anterior. Santa Ana y San Joaquín son ejemplos del valor de la familia, la comunidad y el respeto.

Ambos santos, también conocidos como santos patrones de los abuelos, tenían una fuerte fe en Dios y se les encomendó guiar a su hija María por el camino de la fe, desarrollando su adoración al Creador y preparándola para su misión.

El valor de la familia está representado en San Joaquín y Santa Ana, quienes guiaron a María al camino de la fe. Hoy conmemoramos a nuestros dos grandes santos y responsables de guiar cada paso de Samborondón

A esta iglesia, conocida por su Samborondón, acuden personas de otras zonas,muchas veces turistas apasionados por las cosas de Dios, misioneros catequistas de en otros lugares, muchos obispos y sacerdotes que habitualmente tienen una misión en esta iglesia también visita. Para los fieles, es el lugar de reunión familiar. Tiene aire acondicionado, estacionamiento, iluminación, es un lugar perfecto para visitar en familia y disfrutar del paisaje que nos ofrece.

Es un lugar fabuloso donde puedes sentir la paz del Espíritu Santo.

Comentarios